El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tras misil “Satán”, EU pondrá 400 antimisiles cerca de Rusia

Alexánder Fomín, viceministro de Defensa de Rusia, denunció que Estados Unidos planea colocar 400 sistemas de misiles antiaéreos cerca de fronteras rusas.

Por: Redaccion 02 Marzo 2018 16 14

Ayer presentó Vladimir Putin, presidente de Rusia, las nuevas armas de su país, donde destaca “Satán”, el apodo para el misil Sarmat que sería capaz de llegar a donde sea en el planeta y vulnerar cualquier defensa antimisiles.

El medio ruso RT publicó ahora palabras del viceministro Fomín, quien señaló los grandes esfuerzos de Estados Unidos para desplegar un sistema global de defensa antimisiles.

Con los sistemas antimisiles Estados Unidos buscaría “cercar” Rusia, pues ya desplegaron estas armas defensivas en Alaska, Rumania, los estados Bálticos y trabajan por concluir en Polonia.

Estados Unidos trabajará para instalar antimisiles cerca de Japón y Corea del Sur.

“En total, se desplegarán unos 400 antimisiles, lo que reduce significativamente el potencial de la disuasión nuclear de Rusia", avisó el viceministro para el canal Rossiya 24.

Mencionó el viceministro de Rusia “lleva años” de invitar a Estados Unidos al diálogo político “pero las propuestas fueron ignoradas".

El mismo presidente Vladimir Putin ha protestado fuertemente en varias ocasiones contra los antimisiles de Estados Unidos, ya que están lejos de su país de origen pero cerca de Rusia, y desequilibran el balance mundial.


Las Más Leídas