El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan 8ª solicitud a EU para que extraditen a César Duarte

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que presentaron ya la octava solicitud formal de extradición contra el exgobernador César Horacio Duarte Jáquez.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 01 Marzo 2018 17 35

La PGR mencionó que suman doce causas penales contra el exgobernador Duarte por desvíos de recursos.

Recordó en comunicado que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua entregó a la PGR once causas penales locales, que se suman a una causa penal federal por delitos electorales que investiga la Fepade.

"Una vez que se analizaron dichas causas, de acuerdo a los requisitos del tratado de extradición, y elaborado las solicitudes correspondientes, se han presentado ocho peticiones formales de extradición”, mencionó la PGR.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue la encargada de los trámites con base en el tratado entre Estados Unidos y México.

"En cuanto al trámite de las solicitudes restantes, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales se encuentra en la etapa final del trabajo correspondiente, a fin de que sean presentadas el total de las solicitudes de extradición", expresó la PGR.

Por último la PGR reafirmó su disposición de mantener estrecha comunicación con el Estado de Chihuahua para informarles en todo momento de las solicitudes de extradición que presentaron.


Las Más Leídas