El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU, preparado para el misil nuclear “Satán” de Rusia: Pentágono

El Pentágono emitió posicionamiento por el misil nuclear presumido por Vladimir Putin, presidente de Rusia, y se dijeron “preparados” para esta nueva arma.

Por: Redaccion 01 Marzo 2018 15 01

Vladimir Putin, presidente de Rusia, presentó el misil balístico Sarmat, apodado “Satán”, que pueden supuestamente hacer “inútil” el sistema antimisiles de Estados Unidos.

“No estamos sorprendidos por esta afirmación, pero el pueblo estadounidense puede estar seguro de que estamos completamente preparados”, aseguró Dana White, la portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Pentágono.

Fue en rueda de prensa que la portavoz explicó que toman en el Pentágono la declaración de Putin como una clara advertencia, menciona Fox News.

Recordó Dana White que ya sabía Estados Unidos del misil y que por eso mismo contemplan a Rusia como “amenaza emergente” en la Estrategia de Defensa Nacional (NDS).

Estados Unidos además responderá al actualizar su arsenal nuclear.

Resaltó la vocera el sistema antimisiles que Estados Unidos tiene y que “se debe, principalmente, a los estados subversivos”.

Este mismo sistema antimisiles ha recibido fuertes críticas de Putin porque provoca un “desequilibrio” de las dos mayores potencias (Estados Unidos y Rusia), además de que denuncia que las fuerzas americanas colocan los sistemas cerca de fronteras rusas.


Las Más Leídas