El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta Putin a “Satán”, supermisil nuclear que vencería escudo de EU

Vladimir Putin presentó al misil balístico “Satán” y aseguró que el “sistema antimisiles de Estados Unidos será inútil y no tendrá ningún sentido”.

Por: Redaccion 01 Marzo 2018 11 01

Vladimir Putin, presidente de Rusia, presentó el estado del país en discurso ante el Parlamento, donde por ocasión inédita dedicó largo tiempo en el rubro militar.

En video mostraron imágenes de simulaciones de misiles donde destacó “Satán”, llamado en ruso Sarmat, que tiene “alcance prácticamente ilimitado” y convierte los escudos antimisiles de Estados Unidos en “inútiles”.

“Nadie en el mundo tiene algo igual, por ahora. ¡Es fantástico!”, exclamó Putin en su discurso del estado de la nación, reporta la agencia EFE.

Puedes ver: Nadie nos oía hasta que creamos armas; escuchen ahora: Putin.

Sarmat en ruso se traduce como “Dios de la Guerra”, motivo por el cual la OTAN lo clasificó y apodó como ‘SS-X-30 Satan-2’.

El Sarmat/Satán es un misil intercontinental pesado que puede portar 10-15 ojivas nucleares, de más de 200 toneladas, según datos del portal RT.

“Sarmat es capaz de atacar objetivos tanto a través del Polo Norte como del Polo Sur”, continúa el medio ruso RT.

“Nuestros colegas extranjeros [los miembros de la OTAN, como Estados Unidos], como ustedes saben, le han puesto un nombre notablemente amenazante, Satán”, reconoció el mismo presidente Putin.

Otras armas que exhibió Putin, inigualables en la Tierra, con submarinos autónomos; el Avangard, un misil hipersónico que lanzan hasta el espacio.

Después de presumir el poderío militar de Rusia, Putin resaltó que son la mayor potencia nuclear y “espero que todo lo que se ha dicho hoy haga volver a la realidad a todo potencial agresor”.


Las Más Leídas