El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Eleva la empresa Walmart a 21 la edad para la compra de armas en EU

Tras el tiroteo en escuela secundaria de Florida, la empresa Walmart tomo la decisión de elevar a 21 la edad adecuada para la copra de armas y municiones en sus centros comerciales de Estados Unidos.

Por: Gabriel Venzor Fabián 01 Marzo 2018 07 41

Lo anterior tras la revisión a su política de ventas de armas, luego del tiroteo a la escuela de Florida, que dejó 17 personas sin vida.

Dicha empresa aseguro que esta decisión la llevaran a cabo en cuanto antes, toda vez que en el 2015 concluyó con la venta de rifles deportivos modernos tales como el AR-15.

Asimismo señaló que comercializa cargadores de gran capacidad, ni accesorios como los "bump stocks", aditamento que permite que el rifle semiautomático dispare continuamente o a ráfagas.

"Tomamos en serio nuestra obligación de vendedor responsable de armas de fuego e ir más allá de la ley federal", explicó Walmart en la misiva a los medios.

Aseguró que demás decidieron retirar los juguetes bélicos semejantes a los rifles de asalto, lo anterior luego de que la cadena de deportes Dick's Sporting Goods informara que ya no venderá rifles semiautomáticos y cargadores de municiones de gran capacidad.


Las Más Leídas