El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* AMLO tranquiliza a los empresarios * Alvaro Madero anda de morenazo * Qué Fuentes Vélez explique el superávit; PRI * Maru, gira en la zona rural

NADA, NADA, DE Manuelovich o chavización,  combate a la corrupción, quién la hace la paga, pero sin cacería de brujas, tampoco estatizaciones y bajón al IVA; fue el mensaje claro y reiterado de AMLO  los cerca de 400 empresarios en el Soberano ayer.

Por: Tiempo .. . 01 Marzo 2018 07 09

El candidato a la presidencia de la República, obvio se dejó caer en medios contra Anaya y Meade, pero el objetivo fue dar confianza, eliminar el mensaje de la oposición sobre la influencia de Rusia y Venezuela.

Andrés Manuel regresó a CDMX  impresionado por el apoyo en Chihuahua y es que antes no juntaba ni cuatro empresarios, ayer hasta había gente parada.

Alfonso Romo, coordinador empresarial felicito publicamente a Miguel Gonzalez Lardizabal y Fernando Tiscareño, por el evento, con esto el Tisca, ya prácticamente amarró la candidatura a la presidencia municipal.

ENTRE LOS ASISTENTES al encuentro con AMLO llamó la atención la presencia de Álvaro Madero Muñoz, ex alcalde y ex presidente de Coparmex, Gazi Moisés Chalub, El Patito, Patricio Martinez Aguirre, Carlos Barraza, Victor Anchondo Paredes.

También Jorge Esteban Sandoval, Clara Torres, Victor Valencia, Mario, Ricardo y Elías Ayub. Alfonso Bachir, Rogelio Touché, Alvaro Madero, Ricardo Creel, Fernando Muñoz,

Quienes se lucieron casi, casi como ungidos fueron, Javier González Mocken quien será el candidato de Morena a alcalde por Juárez, Raúl Botello Torres, ex panista y ex síndico por Delicias y Carlos Tena va a Cuauhtémoc.

EN EL ESTADO SIGUE la ley del hielo contra los funcionarios federales.

Primero fue el caso del subsecretario de SEGOB, Adrián Avante, que estuvo en palacio de Gobierno y ni lo pelaron les mandaron chales de tercer nivel de Los Papilloncitos a las reuniones.

Ayer visitó el estado el titular de la Comisión Nacional del Agua Roberto Ramírez y aplicaron la misma y Rubén Chávez Villagrán, Secretario de Desarrollo Rural ni sus luces y eso que la dependencia maneja cientos de millones en apoyo al sector social.

Roberto Ramírez de Conagua acudió a la presa La Boquilla para dar inicio al ciclo agrícola primavera-verano 2018, abrieron las compuertas y la presa comenzará a regar 29 mil hectáreas.

Claaaro que la federación toma nota y acusan recibo por la cortesía.

Seguro que en México les van a pagar con la misma moneda, ni modo que no le llegue el reporte al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

EN EL CONGRESO, HOY Isela Torres, la coordinadora de la Bancada Rosa, exigirá la presencia de Arturo Fuentes Vélez.

Pedirá que rinda cuentas del topillazo de 2 mil millones de pesos, para el pago del gasto corriente al conocer que les harían de agua los 900 millones.

La bronca es que de acuerdo con el último estado de resultados que vio la legisladora, hay un superávit de 2 mil millones de morlacos. Osea, que no se justificaba el préstamo.

O séase, pidieron nomás por el gran amor a los topillos y andar pagando intereses a la banca usurera...

CON SOMBRERO Y TODO la alcaldesa Maru Campos regresa a la zona rural.

Hoy entregará camión de volteo e inaugurará obra de agua potable para el sector, que está en el norte del municipio.

Maru y su equipo aprietan el paso a la inauguración de las obras, pues están cada vez más cerca las campañas electorales federales y bye la publicidad e inauguraciones.

Así que todos estarán a todo lo que da para salir en las fotos.

AYER EN EL PAN municipal hubo escuelita para los candidatos a diputados federales, locales, regidores y síndico.

Acudieron a las instalaciones del Comité Municipal y los hicieron estudiar los nuevos lineamientos del INE para las campañas electorales.

Los registros de candidatos son este mes de marzo, del 10 al 20 para senadores y diputados federales en el INE y del 20 al 30 los candidatos locales en la Oplita.

Ahora sólo falta que les hagan un examen, para ver cuánto aprendieron, a lo mejor varios necesitan repetir la lección...

EL QUE ESTÁ listo para otra campaña y seguir en la grilla es el cantante de Caballo Dorado Lalo Gameros.

Será el suplente de Alan Falomir El Cabrito, en el distrito 08 federal con cabecera en la ciudad de Chihuahua.

Ambos serán los candidatos del Frente PAN-PRD-MC.

Así que El Cabrito pasará toda la campaña bailando No rompas mas y Payaso del rodeo.

Lalo Gameros tiene dos elecciones participando con el partido Movimiento Ciudadano y suma más de un año y medio con talacha en tierra, sobre todo creando centros de atención a personas de bajos recursos.


Las Más Leídas