El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Votar por AMLO es un suicidio: Premio Nobel Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa, escritor ganador del Premio Nobel, criticó las propuesta de López Obrador y aseveró que votar por él sería un “suicidio”.

Por: Redaccion 28 Febrero 2018 17 24

De ganar Andrés Manuel López Obrador “sería un retroceso tremendo para la democracia en México”, afirmó el escritor peruano-español Mario Vargas Llosa.

Andrés Manuel López Obrador por su cuenta dijo sobre Mario Vargas Llosa que es “un buen escritor, pero un mal político”.

Fue durante la presentación de su libro “La llamada de la tribu” donde Vargas Llosa dijo que la crisis de Venezuela servirá de ejemplo a México para que no retrocedan rumbo al populismo y la demagogia, reportó la agencia EFE.

“Mi esperanza es que haya suficiente lucidez como para ver a dónde conduce ese suicidio de votar por el populismo, de votar por la demagogia”, apuntó Varga Llosa.

Destaca el ganador del Premio Nobel del 2010 en Literatura que el proyecto de AMLO representa una democracia con “recetas que están absolutamente fracasadas”.

“Yo espero que no gane López Obrador. Creo que sería un retroceso tremendo para la democracia en México”, continuó Vargas Llosa.

López Obrador visitó este miércoles la ciudad de Chihuahua y contestó sobre Mario Vargas Llosa en entrevista que “no estoy por caer en ninguna provocación, estoy en amor y paz”.


Las Más Leídas