El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desalojo en la caseta de Cuauhtémoc fue conforme a derecho: Aparicio

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio indicó que el desalojo de productores de frijol en la caseta a Cuauhtémoc fue conforme a derecho.

Por: Daniela Nava Andrade 28 Febrero 2018 10 59

Los productores manifestantes dijeron que presentarán la denuncia ante los Derechos Humanos tras el desalojo con violencia que operaron agentes de la Comisión Estatal de Seguridad.

A lo anterior Aparicio Avendaño aseguró que ellos están en su derecho de presentar cualquier denuncia y lo van a investigar.

Estos operativos están conforme a derecho, tenemos videos desde que inicia, el licitador de Derechos humanos nos acompañó en todo el operativo y el representante de asuntos internos para que ver el actuar de los policías” explicó.

Desde que inicia el dialogo hasta que concluye el operativo todo el está videograbado, tenemos los certificados médicos que avalan que nadie fue golpeado” expresó.

Aseguro que la comisión está a favor de las manifestaciones siempre y cuando sean pacíficas y no afecten a terceros, “el vender 1 kilo de frijol a 100 pesos y obligarte a comprarlo es hasta extorsión” dijo.

En caso de que los productores tomen las casetas nuevamente no será decisión del comisionado, “yo sólo recibo ordenes” finalizó.

Puede interesarle: 

Alcalde de Guerrero condena uso de fuerza y apoyará a productores


Las Más Leídas