El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vinculan a proceso a primo de "El 80" por secuestro

La Fiscalía informó que el juez de control vinculó a proceso a Hélier Daniel G. Q., subdirector de la Policía Municipal de Namiquipa por el delito de secuestro.

Por: Redaccion 27 Febrero 2018 22 06

El ministerio público logró acreditar la responsabilidad del también primo del líder criminal "El 80", quien recibió la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.


La detención fue el 21 de febrero en esta ciudad de Chihuahua, a través de orden de aprehensión y le atribuyen los hechos ocurridos el 16 de mayo de 2012, cuando trabajaba como comandante de la Policía Municipal de Namiquipa y ordenó detener y privar de la libertad a la víctima para obtener el pago de rescate.


Durante la audiencia, trascendieron las investigaciones ministeriales de la Unidad Antisecuestros en el seguimiento de la denuncia de la víctima, en la cual, narró desde el momento en el que lo interceptaron y detuvieron en retén de varias patrullas y pick ups en la entrada al pueblo de Namiquipa, acción ilícita dirigida por Hélier Daniel G. Q.,


Lo detuvieron y llevaron a la comandancia, lo mantuvieron en celda donde lo golpearon mientras exigían telefónicamente a sus familiares el pago de rescate.


La víctima permaneció en cautiverio durante tres días, y toda vez que sus familiares juntaron y entregaron la cuantiosa cantidad de dinero a los secuestradores, éstos lo dejaron en libertad no sin antes hacerle que endosará y entregara los papeles de su vehículo modelo 2004.


También trascendió que durante el tiempo en que lo tuvieron en celda de la comandancia de policía, por órdenes de Hélier Daniel G. Q, lo sacaron para tomarle fotografías junto a su vehículo y a varios paquetes de marihuana.




Las Más Leídas