El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Intercambian experiencias sobre alumnos de la UACJ en sus empresas

El rector de la UACJ, Ricardo Duarte encabezó las mesas de trabajo donde participaron más de 70 empresas donde intercambiaron experiencias sobre la labor de los alumnos de la UACJ.

Por: Redaccion 27 Febrero 2018 18 45

"Instituir el diálogo formal con empleadores de nuestros egresados, nos permitirá establecer programas de estudios más pertinentes, que dé a los estudiantes las habilidades y herramientas necesarias para enfrentar los retos del campo laboral".

Lo anterior fue dicho por el rector de la UACJ, Ricardo Duarte, al inaugurar las Mesas de trabajo con empleadores, evento realizado este 27 de febrero en las salas de usos múltiples del Centro Cultural Universitario, ante la invitación que se hizo a más de 70 empresas de la localidad.

En este dialogo se pidió a los participantes expresaran sus experiencias al contratar egresados de esta casa de estudios, cómo veían ellos el mercado laboral dentro del campo en el que se desarrollan y qué necesidades notaban en los programas de estudio.

Al desarrollarse este evento, Aurora Martínez Romero, subdirectora de la Competitividad Académica de la UACJ, señaló que las empresas fueron muy abiertas en exponer sus puntos de visa, algunos enfocados en la necesidad de incluir nuevas asignaturas.

Para la Universidad es muy relevante estas aportaciones principalmente en programas de reciente creación como el de Comercio Exterior, indicó. 

En estos trabajos que le permitió a la Universidad recopilar diferentes sugerencias en cada uno de sus programas académicos, se contó con la participación de representantes de la compañía Delphi, Robert Bosch, Aprodea, Delmex, Banco de desarrollo de América del Norte, Bio-Agro, Ideas Verdes asesores, así como miembros de colegios y despachos de profesionistas, dependencias municipales y estatales.

En estos esfuerzos, el Rector destacó la presencia de miembros del Consejo Regional para el Desarrollo de la Educación y la Sustentabilidad (Conredes), del Colegio de la Frontera Norte (Colef) y Universidad Regional del Norte.

El presídium estuvo también conformado por David Ramírez Perea, secretario general de la UACJ; Manuel Loera de la Rosa, secretario académico; Ángel Gómez Martínez, director general de Planeación y Desarrollo, así como directores de instituto.


Las Más Leídas