El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abaten a “Güero Ranas”, jefe de seguridad de familia del Chapo

Soldados respondieron a tiroteo que iniciaron miembros del Cártel del Pacífico y como resultado abatieron a “El Güero Ranas”, jefe de seguridad de la familia del Chapo Guzmán.

Por: Redaccion 27 Febrero 2018 16 56

La PGR informó que militares y miembros de la Agencia de Investigación Criminal respondieron a agresión que recibieron en Culiacán de integrantes del Cártel del Pacífico, que solía liderar Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El boletín indica que al llegar los cuerpos de seguridad pública a domicilio en la calle La Sur de la colonia Loma Rodriguera, Culiacán, Sinaloa, armados abrieron fuego.

Por el enfrentamiento murió Alfonso Murillo Acosta “El Güero Ranas”, así como Javier Jaciel Mendívil “El Primo”.

Otros tres presuntos miembros del crimen organizado fueron arrestados por el enfrentamiento.

“El Güero Ranas”, según la PGR, era encargado de varios delitos en Culiacán, ya sea como coordinar la ordeña ilegal de ductos de Pemex, la distribución y venta de droga; además de ser el encargado de la seguridad de la familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Al "Güero Ranas" lo señalan también como responsable de ataque a militares en el 2016 donde murieron cinco elementos y doce terminaron heridos.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron armas largas, una corta, una mochila con drogas, una báscula gramera y un vehículo.

El Ministerio Público de la Federación comenzará las investigaciones luego de recibir lo asegurado por la AIC.

Proceso detalla que el personal de Sedena siguió a los individuos que intentaban huir luego de comenzar la balacera.

Entre los tres detenidos hay una mujer y un hombre heridos.


Las Más Leídas