El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Que Gobierno responda a productores de frijol: Isela Torres

Isela Torres, diputad del PRI, solicitó mediante posicionamiento para que Gobierno responda solución a productores de frijol de Chihuahua sobre detención y aumento del precio.

Por: Daniela González Estrada 27 Febrero 2018 15 02

La diputada del PRI, Isela Torres Hernández dio posicionamiento ante el pleno en el que dio su postura sobre la detención de este pasado viernes de los productores de frijol en la Caseta de Cuauhtémoc, así como la exigencia ante la federación para aumentación del precio.

“Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad que, aunque son tardíos para atender crímenes y prevenir homicidios, en esta ocasión fueron expeditos al momento de detener a las personas que se manifestaban pues aproximadamente fueron 20 personas fueron detenidas en tan lamentable suceso” Expresó la diputada.

Torres criticó como de poca capacidad receptiva de la actual administración, pues el frijol ocupa sector básico en la nación, y menciona que la carente producción de alimento queda en evidencia pues existen otro tipo de manifestaciones como las que existieron anteriormente de lecheros y campesinos.

Cabe destacar que actualmente, productores de frijol, maíz y transportistas de Chihuahua, marchan en protesta para pedir subsidios y aumento del precio, por lo que recurren diferentes municipios del estado, este jueves llegaran al municipio de Chihuahua.


Las Más Leídas