El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Empresa que usó Anaya, lavadora de dinero: SAT

El SAT declaró a la empresa Manhattan Master Plan Development como “fantasma”, es decir, que funcionó para evadir impuestos y lavar dinero, la cual compró nave de Ricardo Anaya.

Por: Redaccion 26 Febrero 2018 13 16

Javier Lozano, vocero de la campaña del José Meade (PRI), declaró que “existe evidencia” de que el SAT declaró empresa fantasma, luego de mencionar el informe de la dependencia del 16 de febrero pasado, relata Reforma.

Días después de que se formó Manhattan Master Plan Development, de Manuel Barreiro, le compraron al candidato del PAN Ricardo Anaya una nave, en transacción millonaria.

Lozano sostuvo que la empresa tenía capital de apenas 10 mil pesos, de los cuales la mitad fueron aporte del chofer de Manuel Barreiro y la otra de una empleada llamada María Ramírez Vega.

"A los 51 días de haberse creado esta empresa, logran lo que no logran el resto de los mexicanos: un crédito para comprar en 54 millones de pesos la nave industrial a Ricardo Anaya, por la cual él pagó apenas 10 millones 700 mil pesos", señaló Lozano.

"Que conste que se los dije, Anaya miente y está metido en lavado de dinero", insistió Lozano sobre la empresa de Barreiro señalada por SAT.

"Él [Ricardo de Anaya] dice que quien firma a nombre de Manhattan Master Plan Development la compra-venta de su nave industrial en Querétaro, es el señor Juan Carlos Reyes García y eso es falso", insistió Lozano.

Pero aseveró el vocero de la campaña del PRI que “consta en escritura pública que el verdadero firmante es Luis Alberto López López y, a decir de los involucrados en el esquema de lavado de dinero, los que lo confiesan, es el chofer de Manuel Barreiro".

Cabe mencionar que Ricardo Anaya ayer presentó petición a la PGR para que aclare las acusaciones en su contra, donde demuestra -según el panista- que no ha hecho nada ilegal.

La PGR afirmó en comunicado citó a Anaya a declarar pero el candidato se rehusó y en su lugar sólo dejó el escrito de aclaración.


Las Más Leídas