El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump perdió estribos en llamada sobre el muro; Peña cancela visita

El presidente de México Enrique Peña Nieto pospuso su visita a la Casa Blanca luego de una llamada con Donald Trump donde el estadounidense perdió los estribos.

Por: Redaccion 25 Febrero 2018 10 52

Oficial cercano a la Casa Blanca dijo a The Washington Post que Peña Nieto y Trump decidieron posponer la visita, luego de una llamada “retadora” del presidente de Estados Unidos respecto al muro fronterizo.

“Los dos líderes acordaron que no era lo ideal tener la visita inmediata pero continuarán sus equipos con el diálogo y el trabajo conjunto”, dijo el oficial.

La llamada entre Peña Nieto y Trump duró cerca de 50 minutos el sábado.

Pero terminaron en ríspida discusión donde llegaron a un impasse cuando Trump se negó a aceptar públicamente el posicionamiento del Gobierno de México donde afirman que no financiarán la construcción de un muro en la frontera de ambos países.

Un oficial mexicano cercano a Los Pinos le dijo al medio citado que Trump perdió el temperamento; describió al mandatario estadounidense como frustrado y exasperado.

A Trump además le molestó que Peña Nieto le pidió que dejara de prometer que forzará a México a pagar el muro.

El encuentro iba a ser el segundo que tienen desde que Trump es presidente, y sería el primero en Estados Unidos. El primero fue en el G20 en Alemania.

Trump por otra parte visitó México en el 2016 cuando era candidato presidencial.


Las Más Leídas