El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dictan prisión preventiva a primo del “80”

Por secuestro agravado, el Ministerio Público formuló imputación a Hélier Daniel, primo de Arturo Quintana alias El 80, y juez dictó una medida cautelar de prisión preventiva.

Por: Cecilia Cortez M. 23 Febrero 2018 18 35

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el agente del Ministerio Público le formuló imputación a Hélier Daniel G. Q., por secuestro agravado, proceso judicial que llevará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

El arresto de Hélier Daniel, quien era subdirector de la Policía Municipal de Namiquipa, se logró mediante una orden de aprehensión, durante un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Federal el pasado miércoles.

A este hombre, quien es primo de Arturo Quintana alias El 80, lo acusan de un secuestro registrado el 16 de mayo del 2012, en Namiquipa, cuando se desempeñaba como comandante de la Policía Municipal en esa población.

De acuerdo con primeras indagatorias, el afectado fue detenido en la entrada a Namiquipa, por sujetos que le dijeron que “era una revisión de rutina”, reconociendo a Hélier Daniel G. Q., como la persona que dio las órdenes.

Asimismo, llevaron a la víctima a las celdas de la comandancia donde le propinaron golpes y lo amagaron con un arma en la cabeza; lo pusieron en libertad después de tres días que sus familiares pagaron la cantidad que les exigieron por su rescate.

El próximo martes 27 de febrero se efectuará la audiencia de vinculación a proceso en la que se determinará su situación jurídica.


Las Más Leídas