El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detectará SAT omisiones y evasiones en subcontratación

El Servicio de Administración Tributaria emitirá nuevas medidas para detectar omisiones y evasiones mediante la subcontratación en México.

Por: Redaccion 23 Febrero 2018 12 06

Durante la sesión mensual del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua, Pedro Torres Almanza ofreció una conferencia titulada “Aplicativo Informático de Subcontratación Laboral y su Normatividad”.

Torres Almanza señaló que en los próximos días el SAT estará emitiendo una publicación de mucho interés para los contadores públicos respecto a la subcontratación.

Según indicó, la subcontratación en México se ha prestado para distintas irregularidades dentro de las empresas, que pudieran constituir omisiones o evasiones en las responsabilidades patronales.

Por su parte, Alejandra Paredes, subadministradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente Chihuahua “1”, agregó que la subcontratación en ocasiones se presta para irregularidades en la forma de contratar personal e incluso puede ser utilizada para cierto tipo de evasión de obligaciones patronales, por lo que las actualizaciones y cambios emitidos por las autoridades, buscan regular dicha práctica y evitar omisiones por parte de los empleadores.


Las Más Leídas