El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retuvo primo del "80" a víctima en celda de comandancia en Namiquipa

Hélier Daniel G. Q., primo del "80" y subdirector de la Policía Municipal de Namiquipa, secuestró a su víctima tras un retén, luego la retuvo en una celda de la comandancia de ese municipio.

Por: Redaccion 22 Febrero 2018 13 32

Ayer, Hélier Daniel G. Q., primo del líder criminal Arturo "El "80" Quintana y subdirector de la Policía Municipal de Namiquipa, ordenó la detención y privación de la libertad de la víctima el 16 de mayo del 2012 en ese municipio.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la víctima fue interceptado por hombres armados que tenían un retén de varias patrullas y pick ups en la entrada al pueblo de Namiquipa, sujetos que le dijeron que “era una revisión de rutina”, reconociendo a Hélier Daniel G. Q., quien era el comandante de la Policía Municipal.

Posteriormente, la víctima fue trasladada a la comandancia, donde la mantuvieron esposada, amordazada, mientras recibía constantes golpes al tiempo que le apuntaban con un arma en la cabeza.

Además, llamaron a sus familiares para exigirles una cuantiosa cantidad de dinero, fijando un plazo de tres días para recaudarlo.

Durante ese lapso, retuvieron a la víctima en una celda de la comandancia de policía, lugar del que sólo fue sacado para tomarle fotografías junto a su vehículo y unos paquetes de marihuana.

Días después y tras el pago del rescate, la persona afectada fue puesta en libertad.


Las Más Leídas