El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ataque cobarde y engañoso: regidores PAN ante video en redes sociales

Los regidores del PAN calificaron de ataque cobarde y engañoso el video que circula en redes sociales donde presentan complicidad de Maru Campos con César Duarte.

Por: Andrés Estrada Medina 21 Febrero 2018 17 12

Como antecedente, en redes sociales circuló video donde mostraba que la administración de Maru Campos tenia convenio con el banco Unión Progreso de la empresa Alkala la cual la relacionaban con César Duarte; dicho banco lo presentaban como sucursal para pagar el predial el cual quedaba con el 5% de comisión de la cantidad de predial.

Los Regidores del Partido Acción Nacional comentaron que el video que circula en redes sociales, acusa de guerra sucia contra la administración municipal y que intenta empañar el buen trabajo que realiza, respecto al manejo de buenas finanzas y cobro del impuesto predial.

Los regidores comentaron que la mayoría de los bancos y cadenas comerciales tienen convenio con el Municipio para acercar puntos de pago a los contribuyentes, pero eso no significa que la administración pague porcentaje por el servicio, es el ciudadano que decide utilizar dichos servicios quien paga importe de 5 pesos, más no el 5 % del impuesto predial tal como exhibe el video.

Es importante resaltar que en enero de 2017 Akala recibió 79 pagos de predial por monto de 320 mil pesos; en enero de 2018 recibieron 72 pagos por monto de 242 mil pesos. En enero de 2017 tenía 395 pesos de comisión y en enero de 2018 ganó 360 pesos que no son cubiertos por el Municipio, sino por el contribuyente que decide utilizar ese servicio para hacer más fácil el pago del impuesto.


Las Más Leídas