El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Misterioso zumbido vuelve loca a ciudad en Canadá

Windsor, en Ontario, Canadá, ha sufrido en constantes ocasiones un misterioso zumbido que enloquece a la ciudad, pues es persistente y potente.

Por: Redaccion 21 Febrero 2018 13 16

The New York Times publicó datos sobre este ruido de origen misterioso, que muchos comparan con un camión detenido o incluso un trueno a distancia.

El problema tiene años, incluso informes remontan a que los primeros casos ocurrieron en el 2011.

La cuestión es que el sonido es impredecible y varía en duración, así como en intensidad.

Las universidades de Ontario Occidental y Windsor, e incluso el Gobierno de Canadá, estudian este extraño sonido que apodaron Windsor Hum (el zumbido de Windsor).

A este extraño fenómeno que tiene sumisa a la ciudad en la desesperación ya le dedicaron más de 4 mil páginas de investigaciones sobre observaciones de duración, intensidad, clima que había en el momento, entre otros datos.

Darius Kohan, director del Departamento de otología en un hospital de Windsor, expresó que es poco probable que este zumbido de baja frecuencia cause daños al oído a largo plazo, pero que puede ser desgastante para los afectados, como la enfermedad del tinnitus que consiste de un persistente zumbido.

Algunos afirman que no pueden escucharlo, como indica Tim Carpenter, ingeniero jubilado que es especialista en vibraciones de máquina.

El profesor asistente de música del Instituto Politécnico de Worcester en Massachusetts Scott Barton, dijo en entrevista que los sonidos del “Windsor Hum” están debajo de los 20 hertz, pero pueden causar molestias al humano porque es ininteligible para su oído pero sí detectable


Las Más Leídas