El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alumnos de robótica representarán a Chihuahua en certamen nacional

Alumnos de robótica de comunitarios de la ciudad, representarán a Chihuahua en certamen nacional, luego de su desempeño en el concurso que promueve la SOLACYT.

Por: Marieli Sánchez Banda 19 Febrero 2018 14 45

Será el próximo mes cuando los jóvenes viajen a Guadalajara Jalisco, a participar en el Concurso Intercontinental de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara, del 11 al 14 de marzo.

Quienes ganaron medalla de plata en categoría primarias, del Centro Comunitario FOVISSSTE Chamizal son:  Naomi Guadalupe González Calzada y Carlos Gael Hernández Castro, con el proyecto Roboti-Calaca.

En la categoría secundarias, ganaron medalla de oro: Ricardo Adrián Molina Guzmán y Abraham David Martínez Nieblas con su proyecto de la aplicación “Cubo Braille”.

En categoría preparatoria ganó medalla de oro Lorenzo Varela Ollervides con su proyecto P-Sensor que ayuda a evitar colisiones automovilísticas.

También recibieron reconocimientos: André Hernández Esquivel con la “silla robótica”; Ameyalli González con “Ela” y Ever Rivas Medina y Lorenzo Varela Ollervides con Comunicador Pictográfico Programable.


Las Más Leídas