El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vaca huye del matadero, nada a isla y comienza nueva vida (FOTOS)

En gracioso escape una vaca realizó hazaña comparable a una película, ya que evitó al matadero.

Por: Redaccion 19 Febrero 2018 12 02

Medios locales, citados por Daily Mail, reportaron que una vaca en Polonia huyó del matadero, derribó varios obstáculos, nadó a través de un lago y terminó en una pequeña isla donde salvó su vida.

Según explican los difusores, los encargados de sacrificar a la vaca fueron advertidos por el carácter duro de la vaca e ignoraron el consejo de usar en ella tranquilizantes.

Desde un refugio la sacaron y la introdujeron en un camión ganadero, pero en el camino al matadero, derribó el cerco metálico, cruzó campos locales y llegó a la orilla del lago Nyskie.

Cuando la vaca, asustada, vio que la perseguían, saltó al agua, nadó bajo la superficie y salió a flote poco antes de llegar a una isla deshabitada en medio del gran lago Niskie.

Además uno de los empleados del matadero se rompió un brazo y otro sufrió hematomas en las costillas por la persecusión.

Lucasz, dueño de la granja, quiso recuperar a la vaca y envió un bote que pertenece a los bomberos, con trabajadores.

La vaca volvió a entrar al lago y nadó 50 metros hasta otra península.

Esta película no terminó ahí. Enviaron a un veterinario para dispararle dardos tranquilizantes pero se quedó sin cartuchos a gas y la reposición tardaría días en llegar.

Tres semanas después el granjero desistió en capturar y sacrificar la vaca, así que nomás cuidó que en el lago tuviera comida.

“Si todos los ciudadanos tuvieran tanta determinación como esta vaca, entonces Polonia sería un país mucho más próspero", fue mensaje de Pawl Kukiz, político y excantante local que publicó en Facebook la historia.

El político ahora aboga por un retiro de largo plazo a esta “invaluable” vaca y pide que su muerte sea natural en signo de respeto a la perseverancia.


Las Más Leídas