El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Federación no ha cumplido acuerdo: Javier Corral

El gobernador Javier Corral dijo que el gobierno federal no ha dado “cumplimento del acuerdo” respecto a permitir que la Fiscalía estatal tenga acceso a solicitudes de extradición de César Duarte.

Por: Redaccion 17 Febrero 2018 19 11

Tras la Caravana por la Dignidad, el gobernador Javier Corral y Alfonso Navarrete Prida, titular de Gobernación Federal, signaron un convenio en el que se acordó solicitar la extradición de César Duarte y otorgar recursos previamente convenidos con la entidad.

En el convenio se señalaba que la Fiscalía General del Estado acompañaría y fungiría bajo la figura de coadyuvante a fin de garantizar “celeridad y certeza en la impartición de justicia”.

Sin embargo, Corral denunció que hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha tenido acceso a las peticiones de extradición de Duarte.

“Hasta ahora nosotros no tenemos acceso a este proceso, no tenemos ningún cumplimiento del acuerdo, no tenemos realmente acceso po rparte de la Fiscalía General del Estado al conocimiento de las peticiones”, dijo Duarte, indicó El Universal.

Ante ello, aseguró tener dudas sobre cómo están formulando las solicitudes y los términos de las mismas.


Las Más Leídas