El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin respuesta de federación por alza en la leche: Productores

Productores de leche de varias regiones del estado continúan en las vías del tren en la ciudad de Delicias, aún no tienen respuesta por parte de la federación ante el alza en la leche.

Por: Andrés Estrada Medina 17 Febrero 2018 18 28

Andrés Valles, líder productor lechero comentó que instituciones pidieron plazo de 48 horas para resolver aumentó en el precio de la leche, sin embargo hasta el momento no tienen ninguna respuesta por parte de la federación, mientras la toma de vías del tren en Delicias continua.

“La reunión fue el día de antier en la Ciudad de México, nos dijeron que en 48 horas nos daban respuesta, no nos dan aún la respuesta con respecto al alza en el precio de la leche, seguiremos en las vías del tren” comentó el productor lechero Andrés Valles.

Cabe destacar que varias instituciones tuvieron antier reunión con productores lecheros para poder acordar algún aumento en el precio de la leche, pues durante dos semanas lecheros hicieron fuerte su petición al tomar las vías del tren en Delicias, la semana anterior duraron tres días y en esta están en el sexto día.

La reunión fue específicamente con el secretario de Sagarpa, José Calzada, el secretario de Sedesol, Ediel Pérez Magaña, el director de Liconsa, Pablo Ramírez Puga, representantes de la Confederación Nacional Ganadera, el Secretario de Desarrollo Rural de Chihuahua, Rubén Chávez Villagram, productores lecheros de Jalisco y de Chihuahua.


Las Más Leídas