El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Johnson Adient Planta 3 pagará en abonos caja de ahorro a trabajadores

La empresa Johnson Adient, ubicada en Ciudad Juárez, acordó con las autoridades pagar en abonos el fondo de los trabajadores que estaba en la caja de ahorro.

Por: Redaccion 17 Febrero 2018 17 32

 El inspector de la STPS,  Fernando Granados Hernández, indicó que según la información que le proporcionó el Departamento de Recursos Humanos, durante una reunión informativa celebrada el jueves se les notificó a las y los trabajadores que se harían cambios en el plazo para la entrega del fondo de ahorro, adelantándolo al mes de julio y no hasta noviembre.

 

El argumento que ofrecieron al personal para este cambio, fue que constantemente solicitan préstamos a la empresa en junio, para solventar los gastos que se originan por el regreso a clases de sus hijas e hijos.

 

Esta decisión generó inconformidad en la plantilla laboral, por lo que la reunión se prolongó desde las 16:35 hasta las 17:46 horas aproximadamente, tiempo en el que ambas partes expusieron sus puntos de vista ante este cambio que pretendía realizar la empresa.

 

Ante la negativa de la parte obrera, se determinó mantener el pago del fondo de ahorro en los plazos tradicionales, según el reporte del inspector Granados Hernández quien ha mantenido contacto con el personal y la empresa para el acompañamiento dentro del procedimiento de inspección.

 

Este viernes, el inspector regresó a las instalaciones de la planta tres para entrevistar al personal del turno de la tarde, constatando que las labores continúan de forma habitual.

 

El funcionario estatal recordó finalmente que la STPS se encuentra siempre atenta a las inquietudes de trabajadores y empleadores, y para ello mantienen personal de guardia en las oficinas ubicadas en el Edificio Administrativo del Gobierno del Estado, en Eje Juan Gabriel y Aserraderos, planta baja


Las Más Leídas