El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué el virus del catarro alarga vida a los pacientes con cáncer?

Según informó estudio, el virus del catarro hace enfermar las células tumorales de las personas que sufren cáncer.

Por: Pablo Fierro Serna 17 Febrero 2018 09 25

La personas que padecen cáncer y están resfriadas presentan mejorías en su padecimiento, esta la técnica es de inmunoterapia y la usan para retardar el crecimiento de los tumores.

El tratamiento es con 1 adenovirus con pequeños cambios en su ADN, el cual desarrollaron Candelaria Gómez y Juan Fueyo, neurólogos españoles que trabajan en el  Centro de Cáncer MD Anderson de Estados Unidos.

Los tratamientos convencionales consisten en extraer el tumor y aplicar quimioterapias o radio, sin embargo en estos casos casi siempre hay recaídas y solo la supervivencia de 14 meses.

Por otra parte los pacientes que mejor respondieron al cáncer fueron lo que usan el tratamiento de inmunoterapia. Lo que pasa es que el virus penetra en las células tumorales y las destruye. Después el sistema inmune detecta el virus y lo elimina “Este proceso provoca que las células tumorales queden desenmascaradas y que el sistema inmune las aniquile incluso después de que el virus oncolítico ya no está en el organismo”, explica Juan Fueyo.

Los resultados de este estudio, en el que participaron científicos en EE .UU., España y Países Bajos, recien los publicaron esta semana en Journal of Clinical Oncology.

Es importante mencionar que este tratamiento solo alarga la vida de los enfermos, pero no a los cura, ya que los tumores vuelven a aparecer.


Las Más Leídas