El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU planea instalarse en Siria para siempre: Rusia

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, acusó a Estados Unidos de planear instalarse en Siria después de la guerra, como una estrategia geopolítica.

Por: Redaccion 16 Febrero 2018 14 18

Según criticó Lavrov "las tropas especiales de Estados Unidos y otras subdivisiones se encuentran sobre el terreno en Siria de manera ilegal, sin invitación por parte de Damasco”, el gobierno legítimo de Bashar al-Assad.

Comentó que incluso Estados Unidos no tiene mandato del Consejo de Seguridad de la ONU para permanecer en Siria, reporta RT.

Añade el ministro de Exteriores de Rusia que "desde el principio [Estados Unidos] apostaba por los kurdos y hacía caso omiso del descontento de Turquía".

Estima el canciller Lavrov que la estrategia estadounidense es "instalarse en Siria para siempre con sus Fuerzas Armadas"... "Lo mismo quieren hacer ahora en Irak y Afganistán, en contra de las promesas que hicieron anteriormente".

Además Estados Unidos quiere violar la soberanía del gobierno de Siria y crear órgano de poder locales con apoyo de los kurdos, contrarios al Estado sirio en Damasco.

Hace unas semanas el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, afirmó que el Ejército estadounidense permanecerá en Siria “hasta que "no comience un proceso político estable" ni "termine el traspaso político”, a pesar de que ya cayó el Estado Islámico.


Las Más Leídas