El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Duelo entre Armando Villegas y Sergio Almanza en el béisbol municipal

Cambia el escenario de la ceremonia de inauguración y del juego inaugural al gran estadio Chihuahua, este sábado a partir de las dos de la tarde.

Por: Valentin Ramírez Ll. 16 Febrero 2018 09 47

De acuerdo con información de Francisco Cabral, presidente de la Liga Municipal de Béisbol, la ceremonia de inauguración y el primer juego de la temporada 2018 se cambia al Gran Estadio Chihuahua, en el mismo horario de las dos de la tarde de este sábado, y enseguida el juego entre la UACH actual campeón municiapal, y los Indios Academy.

El cambio de escenario se debe a cuestiones de fuerzas mayor, toda vez que en el parque Almanza se realizará la competencia de Tiro con Arco dentro del programa de la Olimpíada Estatal, así que ya esta usted informado, la jornada inaugural de la municipal se cambia al gran estadio Chihuahua, a partir de las dos de la tarde.

Y la verdad, usted como aficionado de hueso colorado al rey de los deportes podrá disfrutar de un gran platillo beisbolero entre dos potentes equipos, el actual campeón Dorados de la UACH que dirigen Pablo “Borrega” Tamez y Juanito Hernández, y el fuerte selectivo de los Indios-Academia-Amerivent que pilotean Iván Sánchez y Antonio Lévano.

Tamez y Juanito Hernández enviaran a la lomita de las serpentinas a su lanzador estelar, el zurdo Armando Villegas, en tanto que por los Indios abrirá fuego Sergio Almanza, en un cotejo que promete mucho y que servirá de base para ir checando desde el inicio a los peloteros que se podrían integrar al selectivo de los Dorados de Chihuahua rumbo al estatal de primera fuerza.

Tanto la UACH como Indios cuentan entre sus filas con jugados de muy buen nivel, que seguramente darán la pelea con tal de llevarse la primera victoria, destacando entre los peloteros universitarios jugadores de la talla de Kuichi Ichikawa segunda base, Luis Romero parador en corto, Miguel Silva tercera base, David Gámez primera base, Andrés Urbina y Martin Campos receptores, Alejandro Pineda, Federico Vázquez, Lorenzo Velásquez y Marco Manjarrez en los jardines, así como lanzadores del nivel de Armando Villegas abridor, Felipe Hernández y David “Gallito” Gardea, entre otros.

En las filas de Indios Academy, figuran en el orden al bat toleteros de la talla y experiencia de Juan Silva jardín derecho, Ramoncito Sáenz en el izquierdo, Hugo Caro jardinero central, Luis Guillen en la primera base, el experimentado Edgar González como bateador designado, Emmanuel Rodríguez receptor, Ricardo Muñiz en la segunda base, Andrés Aguayo en el cojín caliente y Alan Limas como parador en corto.

Como se ve, los aborígenes lucen un lineup muy potente, tipo selección Dorados de Chihuahua, que contará además con los refuerzos de Manuel Medina de Durango y del lanzador camarguense Valentín Leos.

Al termino del encuentro inaugural, jugaran el Boston Club de Pepe Duarte frente el selectivo del Tuti Morales que comanda el Lic. Eduardo Morales. En la justa 2018 particpan 10 equipos debidamente registrados.

Con este panorama halagador, se espera un gran juego de pelota durante la inauguración de la temporada 2018 de a Liga Municipal de Béisbol.

Asista, diviértase y apoye al rey de los deportes del municipio de Chihuahua.


Las Más Leídas