El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El mensaje del Chapo que no pudo leer en la Corte

Durante la audiencia, el juez le prohibió al Chapo declarar por los cargos que le imputan; sin fondos para defenderse, el juicio "será una farsa", dijo.

Por: Redaccion 16 Febrero 2018 09 41

Ayer se llevó a cabo la audiencia de Joaquín “Chapo” Guzmán ante la Corte de Brooklyn.

Sin embargo, el juez Brian Cogan negó la posibilidad de que el “Chapo” leyera una declaración. En ella, denunciaba que las autoridades norteamericanas le impedían darle instrucciones a su familia para acceder a fondos que serían destinados a su defensa.

"Señor juez, le pido que modifique las reglas para permitirme hablar con mi esposa cara a cara para solucionar esta situación. Si no, mi juicio será una farsa", escribió "El Chapo".

Y agregó que “mi defensa no está completa por falta de recursos”.

Asimismo, “El Chapo” aseguró que "quiero que hagan lo posible para pagar los honorarios de mis abogados. El problema es que sin instrucciones de mí no pueden hacerlo".

El juez se negó a que el narcotraficante mexicano mantenga comunicación con su familia ya que representaría “una oportunidad para pasar mensajes” a la prensa o a terceros.

Eduardo Balarezo, abogado de Guzmán Loera, indicó que la carta fue enviada horas después al juez para que conozca la petición del mexicano.


Las Más Leídas