El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deportivo Encinas es campeón del softbol lento “Omar Fierro López”

En final de alarido se impone 14-12 a Century para conquistar el título.

Por: Valentin Ramírez Ll. 16 Febrero 2018 09 18

!El Rey ha Muerto, Viva El Rey! En un final con suspenso incluido, el Deportivo Encinas Team se proclamó ayer como el gran campeón de la noche luego de arrebatarle la corona al Century Mold a quien terminó venciendo 14-12.

Así, Deportivo-ET es el primer campeón del torneo “Omar Fierro López” de pitcheo lento de la liga Municipal Fernando “Nano” Torres.

Encinas y Century habían disputado el verano pasado la final del torneo Jorge “Zorry” Sosa, logrando los ahora subcampeones el título en tres juegos, pero esta vez la historia fue diferente, Encinas sumó por barrida su segundo título en la Nano Torres, sin olvidar el banderín del estatal “Juntos por un Mejor Softbol” en el mes de agosto del 2017, venciendo precisamente a Century en el partido final.

La de anoche fue una prueba de que ambos equipos resultaron los mejores del proceso que inició el año anterior, porque hasta el ultimo momento Century Mold pudo empatar.

Los nuevos monarcas llegaron arriba 14-7 al cierre de la última entrada, donde luego de un mate, Century no bajó los brazos, tras carrera de caballito y papa slam de símbolo Gerardo “Kicho” Sandy se acercó 14-12; Lalo Castro fue dominado para el out número dos, pero Francisco “Cholo” Orozco se embaso en infild hoy y vendría a la caja de bateó la carrera del empate nada menos que con el siempre peligroso Alex Flores, ahí Mario Martínez lo puso rápidamente en dos strikes para obligarlo a elevar al guante de Blas Flores en el jardín central cayendo el ansiado out del titulo.

Martínez, limitó a sólo dos hits en 20 oportunidades a los cinco primeros bats enemigos para resultar el pitcher vencedor, en cambio “El Cholo” Orozco cargó con el revés.

Los pupilos de Irad y Beto Encinas, siempre fueron los duelos del marcador, inaugurando el mismo con par de carreras en el amanecer del partido gracias a HR de Armando Aponte, atacando con tres más en la segunda ahora tras HR de Juancho Santillano hijo.

Avanzado el partido HR de Mario Martínez a la banda contraria marcó el 11-5 para Encinas en el séptimo rollo, donde al cerrar Century se acercó 11-7.

ET sumo tres vueltas en la octava tanda, luego de aprovechar un descuido de la defensa rival que se hizo bolas con un machucón entre el home y el pitcher timbrando Hugo Caro y Juancho Santillano, mientras que Jorge Gardea traía la carrera 14 con tubey por la línea del jardín izquierdo.

Por Encinas-Team, destacaron a la ofensiva los HR de Aponte, Santillano y Martínez.

Por la tropa del ingeniero Jorge Santana, Kicho Sáenz se fue perfecto de 3-3 con papa slam y cinco remolcadas, Oscar Muñoz 4-3, Victor Marquez 3-2 y Chago Anaya 1-1.

Restan por disputarse cinco títulos del grupo Nocturno y seis del Diurno, entre ellos el de primera fuerza, donde Licenciado

Rosales-Idechisa está a un juego de lograrlo.


Las Más Leídas