El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nikolas confiesa ataque; intentó mezclarse entre alumnos para huir

Nikolas Cruz, acusado de 17 cargos de homicidio premeditado por la masacre en escuela de Florida, confesó que fue el atacante y relató su intentó por escapar.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 15 Febrero 2018 19 10

La página de los tribunales del condado de Broward publicó versión de la causa probable, donde admite Nikolas Cruz que él fue el pistolero que provocó la masacre al matar a 17 con una AR-15.

"En una declaración posterior a la comunicación de los derechos Miranda, Cruz declaró que él era el pistolero que ingresó al campus de la escuela armado con una AR-15 y comenzó a disparar a los alumnos que vio en el pasillo y en las instalaciones de la escuela”, escribe la página de los tribunales.

Además “Cruz declaró que compró cartuchos adicionales cargados en el campus de la escuela y los mantuvo escondidos en una mochila hasta que llegó a la escuela para comenzar su ataque".

"Cruz también admitió que cuando los estudiantes comenzaron a huir del campus a pie, decidió un plan para botar la AR-15 y el chaleco con los cartuchos adicionales para poder mezclarse con la multitud", continúa el documento.

Las autoridades calificaron de “muy perturbadores” los detalles del perfil del joven atacante.

Compañero de clases mencionó dentro de las investigaciones que Nikolas le mostró en una ocasión armas, mientras que otros alumnos dijeron que estaban preocupados de su violenta forma de ser.

"Parecía un típico estudiante de secundaria", dijo a los medios el agente Michael Leonard de la Policía de Coconut Creek, cuando encontró al joven atacante.

Por radio le dieron la descripción a Michael Leonard y cuando notó que usaba la ropa de la descripción, lo detuvo, en el momento en el que caminaba sobre la banqueta.

"Cumplió con mis órdenes"(...)"Fue detenido sin problemas", especificó Leonard, publica CNN.


Las Más Leídas