El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Ordenan regreso de Jorge Ramírez *Federico Acevedo Muñoz, por la Sindicatura en lugar de Riggs * Que ya viene (ahora sí) la detención de Duarte

Que ahora sí, por fin después de tantos y tantos meses se estaría dando la captura del exgobernador César Duarte.

Por: Jose Fierro S. 15 Febrero 2018 08 53

Al menos eso se comenta en varios círculos políticos de la Ciudad de México, en donde sigue siendo muy mencionado el tema del exgobernador de Chihuahua.

Y es que luego de tantos anuncios, la Procuraduría General de la República al fin presentó seis solicitudes de extradición, es decir que ya está en manos de autoridades Norteamericanas el expediente.

Usted recordará que desde hace meses la Interpol emitió una ficha roja contra el exgobernador, sin embargo eso no significa que las autoridades de Estados Unidos, en donde supuestamente se encuentra, lo fueran a buscar.

Luego se anunció por parte de la PGR que solicitarían la captura, pero aún no se hacía la petición formal.

Pues bien, el anuncio del día de ayer indicando que se había solicitado a “autoridades americanas” es por fin el último paso jurídico para su captura.

Será cuestión de esperar algunos días a ver si se confirman los rumores o fue otro clásico borregazo de su detención, como los que se han dado desde que dejó el gobierno del estado.


REGRESO… Un tribunal federal ordenó la restitución de Jorge Ramírez como magistrado de la Primera Sala Penal en el Estado de Chihuahua.

Ayer regresó el magistrado Gabriel Sepúlveda, así que ya se esperaba una resolución similar para Ramírez.

Luego de que su petición había sido rechazada, tras presentar un amparo en diciembre pasado, presentó un recurso de inconformidad.

Finalmente, éste se resolvió a favor de Ramírez y se espera que mañana retome su lugar en el Tribunal Superior de Justicia.

**********


AL PUESTO de síndico municipal que dejará vacante Miguel Riggs, irá Federico Acevedo Muñoz, quien da el salto desde la Dirección de Recursos Humanos del Congreso del Estado.

El contador Federico Acevedo Muñoz aprovechará que Riggs va por una diputación federal para dar el salto a la Sindicatura.

Riggs se negó a repetir como síndico y luego de ver que no tendría chance en la alcaldía, optó por una diputación.

El enroque lo completará Federico Acevedo, de Recursos Humanos en la Secretaría de Administración a cargo del doctor Jorge Issa, aunque el contador entró antes, cuando Daniela Álvarez fue la secretaria Administrativa del Congreso del Estado.

Será cuestión de tiempo para que confirmen el movimiento.

********



Las Más Leídas