El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Conoces las propiedades del yoghurt? Aquí te las decimos

El yoghurt aparte de ser rico postre, nos puede servir para muchas cosas, puede ser sustituto de la mayonesa o como aderezo, además que en cuestión de belleza es óptimo.

Por: Andrés Estrada Medina 15 Febrero 2018 08 29

Es importante destacar que este alimento proviene de la fermentación de la leche, pero sus propiedades son incluso mejores, ya que algunas personas que son intolerantes a la lactosa pueden llegar a comerse el yoghurt sin problemas, ya que dicho alimento hace más digestiva la leche.

Entre sus beneficios están:

Posee más de 100 millones de bacterias vivas con gran cantidad de vitaminas del grupo B listas para ayudarnos a combatir las infecciones del cuerpo.

El yoghurt nos ayuda a estabilizar la flora del intestino y los microorganismos del sistema digestivo, ya que las bacterias que tiene convierte el azúcar de la leche (la lactosa) en ácidos lácticos, lo cual ayuda a imposibilitar el desarrollo de bacterias dañinas en el intestino provenientes de la descomposición de los alimentos.

Además facilita la asimilación de nutrientes, favorece la absorción de las grasas, combate diarreas y el estreñimiento, disminuye el colesterol y reduce los efectos negativos de los antibióticos.

El yoghurt, además de ofrecer beneficios nutricionales, ayuda a mejorar nuestro cutis, pues es el ingrediente principal de diversas cremas caseras y mascarillas naturales que pueden aplicarse sobre todo tipo de pieles, especialmente sobre las secas y resecas.




Las Más Leídas