El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En oposición holandeses contra la ley de donación de órganos

A solo horas de que el Senado de Holanda aprobara la polémica ley de donación de órganos, 30 mil ciudadanos mostraron su oposición contra la polémica ley para indicar que no quieren ser donantes.

Por: Gabriel Venzor Fabián 15 Febrero 2018 08 24

Otras 3 mil personas dieron su consentimiento para dar permiso a donar sus órganos y 2 mil más indicaron que la decisión estará en manos de su familiar tras la muerte.

Asimismo 6 mil 200 holandeses que ya contaban con registro cambiaron su deseo del sí, al no donante.

Estas son las cifras que publicó el Ministerio de Sanidad tan sólo 12 horas después de que estrecha mayoría del Senado aprobara la polémica ley que convertirá de manera automática en donantes de órganos a todos sus ciudadanos de más de 18 años a partir del 1 de julio del 2020.

Si alguien no quiere ser donante, tendrá que mandar dos cartas negándose. En los próximos años, todos los holandeses mayores de 18 años recibirán máximo de dos cartas en plazo de seis meses, en las que les preguntará si desean o no donar su cuerpo a la Ciencia o la Medicina.

Si no hay respuesta a las misivas, la persona será automáticamente registrada en el sistema como "sin objeción" a la donación de sus órganos, lo anterior tras el fallecimiento, y si la familia no opone alguna excusa para ello bajo el argumento de que eso le supondría "daño insuperable", los médicos donarán el cuerpo sin vida.


Las Más Leídas