El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayó asaltante de los Aztecas; le atribuyen 47 robos en Oxxo y Del Río

Detuvieron a presunto asaltante luego de un hecho ocurrido en Oxxo, lo relacionan con 47 hechos ocurridos en Del Río y Circle K utilizaba una pistola calibre 9 milímetros para amedrentar a víctimas.

Por: Redaccion 14 Febrero 2018 15 02

Detuvieron a un integrante de la pandilla de los “los aztecas” identificado como Norberto N. C. alias “el adidas”, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a comercio, delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud.

Lo detuvieron al momento en que pretendía cometer un segundo robo a mano armada en una tienda Oxxo ubicada en el cruce de las calles Villa Futura y Hacienda del Sur, en la colonia Misiones del Real, al ver a los agentes intentó huir del lugar.

Lo abordaron para realizarle la inspección correspondiente le localizaron una pistola escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, diez envoltorios de marihuana y un vehículo de la marca Honda Accord, color gris, modelo 1998, el cual dejaba estacionado metros adelante para escapar y pasar desapercibido ya que también se cambiaba de vestimenta.

Previamente a su detención cometió un robo a mano armada en un Oxxo ubicado en el cruce de las calles Sierra Morena y Montes Apeninos, en la colonia La Cuesta, donde dejó encerrados a los empleados en el baño bajo amenazas de muerte.

El ahora detenido manifestó pertenecer al grupo delictivo denominado “aztecas” y que realizaba dos robos al día, uno por la mañana y otro por la tarde, donde obtenía diversas cantidades de dinero, además de apoderarse de cigarros y botellas de licor.


Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados, así mismo dicha autoridad se encargará de investigar los demás robos en los que participó y de realizar el examen de balística forense al  arma de fuego asegurada para determinar su fue utilizada en hechos de homicidio.   

Por último, se informa que se cuenta con videos de los diferentes negocios afectados siendo las tiendas Oxxo, Del Rio y Circle K, donde se ve al ahora detenido cometiendo los atracos, así como la peligrosidad empleada al dirigirse con los cajeros ya que cortaba cartucho y los amagaba con el arma de fuego para después apoderarse del efectivo y diversos artículos.


Las Más Leídas