El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vaqueros URN recibe a los Tigres UANL en la Liga Nacional de Voleibol

Arranca la liga nacional en la entidad, al inaungurarse la temporada 2018 con sede en la Ciudad de Cuauhtémoc, en donde compiten seis fuertes equipos.

Por: Valentin Ramírez Ll. 14 Febrero 2018 07 06

Vaqueros de la URN se enfrentará este sábado 17 y domingo 18 de febrero al campeón Tigres de Nuevo León, al iniciar las acciones de la Liga Mexicana de Voleibol, en el gimnasio municipal de Ciudad de Cuauhtémoc.

Lo anterior fue dado a conocer por autoridades de la Universidad Regional del Norte, quienes se congratularon de haberse traído el arranque de la liga al estado de Chihuahua, concretamente en municipios fuera de la capital, donde participan seis fuertes selectivos muy competitivos.

Tigres es el actual campeón de la liga y los Vaqueros son los subcampeones, así que la puerta de entrada de la sierra Tarahumara podrá disfrutar de un espectáculo que dejará ver a los mejores jugadores de voleibol del país, ya que concentra a varios integrantes de la selección nacional mexicana de esta disciplina.

Los equipos que participan en el arranque de la temporada 2018, son: los Tigres de la UANL actuales campeones nacionales, la URN subcampeones, Pumas de la UNAM, Tapatíos de Jalisco, Jaguares de Tamaulipas y el Virtus de Guanajuato.

El arranque de la justa se realizará en el marco de la celebración de la Olimpiada Estatal juvenil en esta disciplina en Cuauhtémoc, así que los jóvenes tanto de la rama femenil como varonil podrán disfrutar de grandes partidos, que sin duda serán referente para todos en sus aspiraciones por ser excelentes jugadores.

Autoridades de la URN hicieron entrega de los uniformes a los integrantes del selectivo de los Vaqueros, que se utilizarán en la contienda de la temporada 2018.

Encabezaron la rueda de prensa el rector de la URN, Carlos González Montijo, así como el presidente de la institución de la URN, Licenciado Daniel García Coello, quienes por casi 40 años han estado realizando una excelente labor en la promoción de este y otros deportes, como una forma de forjar la personalidad de los estudiantes que no solo buscan sobresalir deportivamente, también lo hacen en el aspecto académico, detalle que es muy cuidado por las autoridades de la URN.

Durante la reunión fueron presentados uno a uno de los integrantes del selectivo de la URN que dirige Gaby Salcido, integrado en su mayoría por jugadores canteranos producto del trabajo de base que realiza sistemáticamente la institución, donde tiene mucho que ver la orientación del trabajo programático que realiza el maestro Jesús Gabriel Lamas Serrano, que funje además como Presidente de la Liga Nacional de Voleibol.

Los Vaqueros recibirán en la segunda jornada el 3 y 4 de marzo a los Jaguares de Tamaulipas en Meoqui, el 10 y 11 del mismo mes reciben a Virtus de Guanaguato en la ciudad de Chihuahua.


Las Más Leídas