El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vieron a César Duarte en Nuevo México; lo vigilan en EU: Corral

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, aseguró que el exmandatario César Duarte fue visto por última vez en enero en un rancho en Nuevo México, Estados Unidos.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 13 Febrero 2018 12 05

“Fue en un rancho de Nuevo México, con motivo de una reunión que tuvo él con sus hermanos y familiares” donde vieron a César Duarte, contó Javier Corral a Televisa.

En la entrevista mencionó Corral que Duarte sostuvo “una especie de encerrona” donde la familia lo presionó para afrontar juicios en Chihuahua.

“Esa fue la última vez que nosotros tuvimos un reporte de dónde estaba ubicado físicamente”, apuntó Corral sobre el informe.

Asimismo Javier Corral insistió en que Fiscalía General del Estado colabora ya con la PGR para solicitar a Estados Unidos la formal extradición del exgobernador.

“Localizado, es cuestión de días la detención (…) y luego iniciar el juicio de extradición”, recalcó Corral en la entrevista.

Otro punto importante es que César Duarte está bajo la vigilancia de autoridades de Estados Unidos, porque cuenta con dos fichas rojas de la Interpol y un proceso de residencia.

“Y esa vigilancia, hasta donde sabemos, sigue siendo una vigilancia permanente, puesto que él ha estado refugiado en un proceso migratorio”, agregó el gobernador de Chihuahua.


Las Más Leídas