El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU: Planeta en máxima alerta nuclear, no vista desde la Guerra Fría

Inteligencia Nacional de Estados Unidos advirtió que el mundo está en un momento donde la guerra nuclear es tan probable que sólo se compara a la Guerra Fría.

Por: Redaccion 13 Febrero 2018 11 45

Daniel Coats, director de Inteligencia Nacional de estados Unidos, mencionó que los conflictos internacionales están más altos que en cualquier otro momento desde que terminó la Guerra Fría.

De acuerdo a Coats, según transcribe RT, la amenazas en el próximo año vendrán en los conflictos con Corea del Norte y la rivalidad entre países árabes.

“Al mismo tiempo, la amenaza del uso estatal y no estatal de armas de destrucción masiva seguirá creciendo", advierte el director de Inteligencia Nacional.

Otro punto es la amenaza cibernética, pues las mayores amenazas en ese rubro para Estados Unidos son China, Rusia, Irán y Corea del Norte de aquí al 2019.

La Guerra Fría

La Guerra Fría fue -en resumen- la serie de tensiones y conflictos entre Estados Unidos y la URSS después de que cayó Alemania Nazi frente a una coalición de esas dos fuerzas.

Tanto la URSS como Estados Unidos intervinieron en guerras, ya sea civiles o entre países vecinos alrededor del planeta.

La Guerra Fría terminó cuando el presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, presionó con una fuerte operación política y de desarrollo de armas, así como la llegada del hombre a la Luna; con todo eso comenzaron negociaciones para un desarme nuclear que culminó en el gobierno de George H. W. Bush.


Las Más Leídas