El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

INE designa a 45 mil capacitadores electorales

El INE indicó que de estos ciudadanos, seis mil 277 serán Supervisores Electorales y su responsabilidad es apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral.

Por: Pavel Juárez Urbina 12 Febrero 2018 23 31

El Instituto Nacional Electoral informó que ya fueron designados los 45 mil 044 Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales, quienes serán los encargados de capacitar a los ciudadanos que fungirán como funcionarios en las 150 mil casillas que instalarán el 1 de julio.

El INE indicó que de estos ciudadanos, seis mil 277 su responsabilidad es apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral realizadas durante la capacitación; mientras que contará con 38 mil 767 CAE, responsables de instruir a los ciudadanos insaculados para que conozcan los protocolos y actividades que llevarán a cabo como funcionarios.

La autoridad electoral explicó que estos capacitadores fueron seleccionados por medio de examen en el que participaron 162 mil personas, pero sólo 1 parte consiguió contrató por dos vías: vida estándar con salario de 9 mil pesos y vida cara con salario de 11 mil 500 pesos.

A ese dinero  le sumará apoyo para sus actividades de campo que va de tres mil 575 pesos a ocho mil 022 pesos según de la zona en la trabajen. 


Las Más Leídas