El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Economía mexicana lista para enfrentar retos internos y externos: SHCP

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, aseguró que “la economía mexicana está lista para enfrentar los retos internos y externos que presentarán en próximos meses”.

Por: Pavel Juárez Urbina 12 Febrero 2018 17 15

Refirió que “en los últimos cinco años, nuestra economía enfrentó grandes retos. La caída de los precios del petróleo, la debilidad del sector industrial de Estados Unidos y la incertidumbrepor los ajustes a la política monetaria de dicho país afectaron a la economía mexicana”.

Sin embargo, agregó, “pese a estas dificultades nuestro país cuenta hoy con economía estable y en constante crecimiento. Esto debe a la puesta en marcha de reformas estructurales, especialmente la Energética, en Telecomunicaciones, Laboral, Hacendaria, Financiera y de Competencia Económica, mediante las que removieron obstáculos que limitaban el potencial económico de México”.

“Gracias a reformas profundas, bien articuladas, y a conducción responsable de la economía, México hoy inspira confianza en el mundo. Esa confianza traduce en más inversiones que generan más y mejores empleos”, resaltó.


Las Más Leídas