El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pese a asquerosa foto, no temas al secador de manos; aquí la razón

A pesar de que se hizo viral la foto donde muestran un asqueroso cultivo de bacterias en un secador de manos, no debes temer en usarlos.

Por: Redaccion 12 Febrero 2018 13 56

La joven Nichola Ward, quien hizo un cultivo para su clase de microbiología, usó un experimento común y tomó de los secadores de manos una muestra, cuya foto compartió en Facebook.

Dicha foto se hizo viral y comenzó a circular la recomendación de mejor no usar secadores de manos.


¿Por qué no debes temer?

Especialistas en microbiología explicaron por qué no hay que temerle a los secadores de manos.

Toda tu piel está cubierta de microbios”, dijo Mark O. Martin, profesor e microbiología de la Universidad de Puget Sound, transcribe Gizmodo.

“Eso no significa que dejemos de darnos la mano. Es mejor que no te diga cuántos microorganismos tenemos en la boca porque probablemente dejarías de besar a nadie. En esencia, nadamos en un mar de microorganismos toda nuestra vida y no pasa nada. Está bien así”, continuó en la explicación.

Martin contó que lo que aparece en la foto de Nichola son hongos pero lo que usan es una placa SabDex con agar (sustancia marina para experimentos con bacterias), precisamente para desarrollar hongos.

Es decir, hicieron “trampa” en la foto porque con el experimento creció las bacterias, ya que los microorganismos por su cuenta no crecen así.

Además, para saber si es peligroso un secador de manos habría que identificar los patógenos que tiene, pero no sólo en este dispositivo sino en prácticamente todo lo que tocamos.

En resumen, no todos los microbios hacen daño y usar el secador de manos es mucho menos peligroso que usar tu pantalón como toalla para quitarte el agua.


Las Más Leídas