El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Spotify: Nos gusta la música que salió cuando teníamos esta edad

Spotify cuenta con datos que permiten encontrar tendencias entre los usuarios y uno muy especial indica a qué edad oímos la mayor cantidad de nuestras canciones favoritas.

Por: Redaccion 12 Febrero 2018 12 30

El economista Seth Stephens-Davidowitz pidió a Spotify estudiar a qué edad se forman los gustos musicales, luego de que no entendiera él porque a su hermano no le gusta la canción ‘Born to run’, de Bruce Springsteen.

Seth encontró con los datos que muestran que los gustos por canciones nacen en su mayoría a los 14 años, eso luego de ver que ‘Creep’, de Radiohead, de 1993, era popular entre hombres de 38 años, quienes en esa fecha tenían de hecho 14 años de edad.

El patrón se repitió en todas las canciones que encabezaron los Billboard entre 1960 y 2000.

Sin embargo, varían ligeramente las edades de influencia entre sexos, ya que las mujeres prefieren canciones de los 13 años, aunque el rango fuerte es entre 11 y 14 años.

Los hombres prefieren las canciones de cuando tenían 14 años de edad pero con rangos entre los 13 y 16 años, como muestra el análisis de Spotify por Seth Stephens-Davidowitz, publicado por The New York Times.

Seth concluye que la adolescencia temprana es dos veces más influyente en la formación de los gustos musicales en comparación a la época de los 20 años.

Por ejemplo, los que tienen 70 años son los que más oyen I Can’t Stop Loving You de Ray Charles (1962), mientras que las cuarentonas son las más obsesionadas con Just like Heaven de The Cure (1987).

Los que ahora tienen 30 años, en su mayoría oyen Crazy in Love de Beyoncé (2003), y así, sucesivamente.

Y ponte a pensar, ¿en qué año salieron tus canciones favoritas? y luego ¿qué edad tenías en ese año?, es posible que te sorprendas.


Las Más Leídas