El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pagará cinco millones de dólares empresa de E.U por omitir coma

La compañía láctea de Estados Unidos ,Oakhurst Dairy pagará cinco millones de dólares a empleados, esto por omisión de coma en Ley de pago.

Por: Redaccion 11 Febrero 2018 08 29

La demanda fue hecha desde el 2014 por 10 millones de dólares y hace referencia a la Ley de pago de tiempo extra del estado “legislación de Maine”, que no debe aplicarse a los procesos de enlatados, conservación, congelación, secados, comercializados, embalajes o distribución de alimentos de la leche.

La queja surge por que en el documento, empleados afirman que falta coma en la parte donde señala "embalaje para envío o distribución" por lo que para ellos si aplica ahí la Ley de pago.

Ante esto juez del circuito dictaminó que la falta de la coma causó confusión sobre si la distribución en sí misma era libre del pago de horas extras y falló a favor de los empleados. En 2017, la compañía presentó apelación, pero al final las partes acordaron reducir la suma por lo que tendrán que pagar 5 millones de dólares.  

En junio del 2017  actualizaron la legislación y todas las comas en la frase fueron reemplazadas por punto y coma. La ley desde entonces dice: "enlatado; procesamiento; conservación; congelación; secado; comercialización; almacenamiento; embalaje para envío; o distribución" de alimentos.


Las Más Leídas