El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

IMSS estará a la altura del proceso electoral: Tuffic Miguel

El Director General IMSS, Tuffic Miguel, aseguró que de frente al proceso electoral, el organismo se conducirá con absoluta legalidad, para lo cual capacitarán a todos los trabajadores del país.

Por: Redaccion 09 Febrero 2018 21 39

Al clausurar la videoconferencia “Blindaje y prevención del delito electoral”, que impartió personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a las 35 delegaciones del IMSS, Unidades Médicas de Alta Especialidad y al personal de nivel central, el titular del Seguro Social afirmó que el personal del Instituto dará cabal cumplimiento a todas y cada una de las disposiciones legales en materia electoral.

Ante la presencia del titular de la FEPADE, Héctor Díaz Santana, explicó que en época de elecciones, el Instituto pone en marcha un programa de blindaje electoral, a través del cual se realizan capacitaciones, campañas de promoción y difusión, distribución de material, para que los trabajadores tengan conocimiento de las actividades que pueden o no realizarse.

Mientras mejor informados estén los trabajadores, dijo, va a ser más difícil que se incurra en algún delito. Incluso, apuntó que la FEPADE ofreció una línea de consulta para atender cualquier duda en la materia.

Por su parte, el titular de la FEPADE, Héctor Marcos Díaz Santana, afirmó que estamos en la víspera del proceso electoral más importante de la historia democrática del país, en el que hay 30 elecciones concurrentes.

Explicó que el Seguro Social mantiene una relación constante con la ciudadanía, por lo que es importante cuidar el desempeño institucional del Seguro Social y del proceso electoral. Hay que ser cuidadosos de que en nuestro desempeño institucional no se entienda que estamos usando los recursos públicos de la institución para favorecer partidos o candidatos.


Las Más Leídas