El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ejército pide a SCJN analizar Ley de Seguridad sin prejuicios

El secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, exhortó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a analizar la Ley de Seguridad Interior sin prejuicios.

Por: Redaccion 09 Febrero 2018 15 19

En mensaje por aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec, Cienfuegos declaró que las Fuerzas Armadas actatarán las decisiones de la Suprema Corte, aunque solicita que la analicen sin prejuicios.

Según dijo en su discurso el secretario Cienfuegos “los militares, respetuosos de las obligaciones de los poderes del Estado, como invariablemente hemos hecho, acataremos las resoluciones finales sobre su aplicación en la parte que nos corresponda”.

Según transcribe Milenio, durante el discurso el secretario de Defensa recalcó que hay apego a la Constitución y valoran los poderes que gobiernan México.

Cienfuegos reconoció al Congreso por aprobar la Ley de Seguridad Interior pues “los tiempos demandan confianza” en las instituciones.

Además llamó al Ejército a luchar “por lealtad por nuestros ideales”, “por un México más unido, más fuerte, por un México al que estamos obligados a proteger”.

“Donde se privilegia el honor, no tiene cabida la mentira. Donde hace falta el honor la lealtad se convierte en complicidad”, aseveró en su mensaje el titular de Sedena, en evento que encabezó el presidente Peña Nieto.


Las Más Leídas