El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Solicita Panal revisar eliminación de turno vespertino de escuelas

El partido de Nueva Alianza en el Congreso del Estado solicitó a la Secretaría de Educación y Deporte revise el proyecto de eliminación de turnos vespertinos en primarias y secundarias.

Por: Redaccion 08 Febrero 2018 13 54

La Secretaría de Educación y Deporte quien dirige Pablo Cuarón tiene la propuesta de eliminar el turno vespertino de las escuelas de Educación Básica y Media Superior esto para establecer programa de turno matutino más largo y con hora de comida, ante esto la diputada de Nueva Alianza, María Antonieta propuso revisar tal proyecto.

Por medio de iniciativa de carácter de punto de acuerdo la diputada María Antonieta Mendoza Mendoza solicitó que intervenga la Secretaria de Educación y Deporte para que revise e impida cerrar las escuelas con muestra d ellas desventajas que tendría la sociedad.

“270 escuelas de educación primaria tiene turno en la tarde y 771 escuelas secundarias, esto significa el 37.8 por ciento de todos los estudiantes de Chihuahua estudian en la tarde, si este proyecto llega a realizarse traerá consecuencias económicas, sociales y demográficas graves para los estudiantes, y los trabajadores de la educación ” expresó Mendoza Mendoza.

Cabe destacar que la iniciativa es de urgente resolución pues las preinscripciones comienzan el primero de febrero y terminan el día 15 del mismo mes, ante esto la diputada Crystal Tovar del PRD y el diputado Héctor Vega del PT decidieron sumarse, la iniciativa llegó a su aprobación.


Las Más Leídas