El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Poncho centra su estrategia en la tortura * No quieren amargados en mitin del PRI * Entregará Maru patrullas * Corral ¿recibirá a Meade liberando un X?


Por: Tiempo .. . 07 Febrero 2018 07 10

PUES PONCHO Navarrete de SEGOB ya enfocó su estrategia contra el gobernador Javier Corral, la tortura.

Porque el Secretario no se cansa de decir en cualquier entrevista banquetera, que hay “evidencias”, de que a la pobrecita Coneja, no tiene “debido proceso”, que hay evidencias de tortura.

Parecería una vacilada, peeero es un culebrón doble pechuga el que está soltando.

De acuerdo a la nueva reforma penal, profundamente derecho humanista, la tortura es un delito de lesa humanidad y claro van a exhibir al Estado ante los organismos internacionales.

Con esta denuncia de tortura, a la que es cuestión de días que se sumen varios vacacionistas de Saint Williams Resort And SPA, como Gerardo Villegas y Toño Tarín, entre otros un juez puede liberarlos ¡ipso facto!.

A ver si no resulta al rato les dan una sentencia de tortura a su favor y de ahí salen directo al Vaticano, para que los beatifiquen… y a Corral y demás promotores de la Justicia por Chihuahua, lo mandan a la Haya.

Para eso se hizo la nueva reforma penal.

¿O alguien lo duda?

ESTA SEMANA EL gobernador Javier Corral, arrancó la marcha de los mini informes.

Ayer fue Juárez, pero organiza ya Delicias, Parral y probablemente Casas Grandes, claro no faltará  algún municipio serrano.

El mensaje será regional obviamente y aprovechar los foros para contestar cualquier bola que ande suelta en ese momento, el de Chihuahua y Juárez fue la inseguridad y la victoria de la Caravana por la dignidad.

Lo que sí, es que deberían ponerles sillas más incómodas a los invitados, durante el mensaje en la frontera, sólo se escuchaban los ronquidos entre las pausas del video o de plano que le bajen al volumen para no molestar.

Y no es broma…

EN CENTRO CULTURAL de Juárez estuvo presente todo el gabinete, les reservaron la primera fila y al final hasta los subieron al escenario para la foto.

No cabían de gusto, y eso que varios no pasan un jaliscómetro… pero qué tal para lucirse.

Mientras que en el público, el invitado central fue el exgobernador Pancho Barrio y su esposa.

Acudieron también Julio César Jiménez Castro presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrados juarenses, odiados por ser duartistas, el empresario Miguel Fernández Iturriza y Tavo Fuentes, hermano de la diputada del PRI Adriana Fuentes; Felipe Contreras Fornelli ex presidente de la mesa de seguridad, Juan Ignacio Camargo director de ICSA de la UACJ, Raúl de León Apraez presidente de Canacintra, Oscar Cantú, entre otros.

Varios priístas de absoluta fe ciega… en otros tiempo.

ENTRE LOS MILITANTES del PRI anda corriendo el aviso.

Que todos están invitados al evento en el auditorio Ramiro Cota en el Comité Directivo Estatal, pero que si van en plan mala copa, mala leche o de mártires; mejor ni vayan.

Planean que el evento sea de arropamiento al precandidato, no que ande Omar Bazán dando terapias, para levantarlos del piso.

Sobre todo los  inconformes porque no les tocó hueso.

Quieren puras sonrisas iPhone X o ya muy amolados Samsung Galaxy S8 Plus, con saldo para que revienten las redes sociales.

Es lo que le gusta a Meade.

A ver si el casi delegado Sofío, no riega el tepache en el micrófono y le roba el evento al precandidato.

Así que los viva-viva en el tricolor están calentando garganta.

PERO POR OTRO lado, los priístas también están nerviosos, saben que los Expedientes X les pueden echar a perder la fiesta.

Es inminente la salida de nuevas órdenes de aprehensión contra César Duarte, porque la operación Justicia para Chihuahua va a continuar.

Están seguras y listas tres nuevas órdenes de aprehensión y probablemente terminen los fiscales otra más.

A lo mejor mañana,  en plena visita de Meade, el verdadero amigo del exgobernador Duarte, sueltan un conejazo, nomás para ver cómo reacciona la raza…

Y claro ganarle mediáticamente al evento del precandidato priísta.

A poco será capaz Corral de manejar el timing...

TRAS LOS GOLPANAZOS en materia de inseguridad, la presidenta Maru Campos pondrá en operación nuevas patrullas.

Serán especiales, para que los agentes hagan labor de campo en la escena del crimen.

En la Plaza de Armas, es donde saldrán estas unidades.

Ahora que si le ponen mayor coordinación en la estrategia para combatir la inseguridad, estaría mejor, porque en los delitos de alto impacto no dan una.

A lo mejor les sale más barato contratar un halconcito..

El evento de entrega de unidades para la escena del crimen, es ensayo para el jueves prepararse con todo para la inauguración de la gaza, la obra más fuerte de la administración.

AHORA QUE VIENE la reelección en el equipo de Maru ya está más que cantado que Gabo Díaz será el coordinador de campaña.

Nomás falta que lo hagan oficial, pero Gabo Díaz tiene meses trabajando el proyecto y cada vez afina más los detalles.

Primero es oficializar la candidatura, los registros ante la Oplita y en mayo Maru pedirá licencia para arrancar la campaña.

Todos los actuales regidores del PAN también saldrán de sus puestos y tendrán que salir a hacer campaña durante 35 días.

Dejar un mes la nómina, para regresar otros tres años al hueso, un pequeño sacrificio que están dispuestos a pagar.


Las Más Leídas