El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Alex Domínguez prisión vitalicia a funcionarios por peculado

Alejandro Domínguez Domínguez, propuso reformar el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y diversas disposiciones del Código Penal Federal.

Por: Redaccion 06 Febrero 2018 18 13

El diputado Alejandro Domínguez presentó una iniciativa en la cual propone prisión vitalicia para servidores públicos que comentan diversos delitos.

Alejandro Domínguez indicó que la reforma de ley establece penalizar a quienes resulten involucrados en delitos de corrupción como el enriquecimiento ilícito, peculado, cohecho, así como en el ejercicio abusivo de funciones públicas y abuso de autoridad.

El legislador chihuahuense señaló que actualmente, una persona que comete esos delitos, se hace acreedor a una sanción de cárcel de tres meses a dos años de prisión, por lo que, dijo, dicha sanción debe ser “ejemplar, como lo es la prisión vitalicia a quienes cometan actos de corrupción”.

“No podemos permitir el señalamiento parejo a todos los que hacemos política en este país, a todos los que realizan una función pública. Por ello, debemos dar un mensaje claro de combate firme a la corrupción”, concluyó.


Las Más Leídas