El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Envían sicarios a calentar la plaza: Corral ante masacre en palenque

El Gobernador Javier Corral Jurado informó para  Aristegui noticias, que los "sicarios fueron enviados a calentar la plaza no tienen el propósito de ir a ajusticiar", esto en el tema de inseguridad.

Por: Andrés Estrada Medina 06 Febrero 2018 10 17

Aclaró Javier Corral que ante el tema, el PRI solo quiere magnificar la situación de violencia por la que pasa el estado de Chihuahua, "colocaron a los voceros de Meade sobre este tema, mientras Corral negocia el dinero en la federación, hay masacre en el estado" expresó el gobernador para el sitio web de noticias.

"Cada que nosotros dábamos un golpe en términos del combate a la corrupción, acá se nos presentaban hechos violentos muy atípicos en torno a masacres o balaceras, ejecuciones múltiples. Incluso, digo atípicos porque se salen efectivamente de esto que se ha dado a llamar “disputa entre bandas”, en donde se están golpeando unos con otros" fue lo que manifestó Corral.

Asimismo el gobernador  señaló que hay "una serie de casos que se salen de esa lógica. El domingo en la noche, el lunes en la madrugada, se produjo acá una balacera de alto impacto donde hay varios homicidios".

Recordó que en "uno de los casos que ya tenemos identificados e incluso de varios que están detenidos, han señalado en sus declaraciones que fueron enviados a calentar la plaza, suponemos que por los capos. O sea que no tiene el propósito sólo de ir a justiciarse entre ellos, sino fundamentalmente de calentar la plaza, de desestabilizar".

Javier Corral detalló que el estado si pasa por problema de inseguridad y que para ello explicó, que refuerza operativos y sostiene reuniones con el mando policíaco para la pronta coordinación.

"Ya está montada esta campaña. Ayer si tú revisas las emisiones de los voceros del PRI, de la campaña del PRI, ya están montado en ese tema".

Cabe destacar que la caravana por la dignidad que encabezó el gobernador, terminó el día domingo en la ciudad de México.


Las Más Leídas