El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bloqueo en vías del tren de Delicias lleva 24 hrs; negocian en México

Andrés Valles, productor lechero comentó que el bloqueo de las vías del tren en Delicias lleva ya 24 horas, además de que negocian en la Ciudad de México el aumento al precios de la leche.

Por: Daniela González Estrada 06 Febrero 2018 09 14

El productor lechero Andrés Valles líder de la protesta en Delicias, mencionó que esta en la Ciudad de México con Francisco Gurria Treviño coordinador de ganadería a nivel nacional, así como agentes de Liconsa para llegar a algún acuerdo respecto al precio de la leche.

Ante la cuestión de cuanto tiempo más durará la protesta en el municipio de Delicias, Valles dijo que no tienen fecha limite pues durarán hasta que tengan solución a su exigencia.

Los productores de leche piden el incremento de 70 centavos por litro, pues actualmente les compran la unidad a 7.30 pesos, lo que resulta insuficiente para solventar los gastos de producción.

Por lo que desde ayer lunes bloquearon las vías del tren en Delicias y tomaron la caseta a Cuauhtémoc, esto en forma de protesta por la falta de respuesta al incremento al precio de la leche, aunque si dejan pasar a viajeros de forma gratis.


Las Más Leídas