El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La soprano mexicana Mariana Valdés conquista Italia

La soprano Mariana Valdés conquistó Italia y ganó puesto en la producción de La Bohème del Teatro Martinetti, que será en diciembre.

Por: Redaccion 01 Febrero 2018 12 55

De acuerdo a publicación de Milenio, la mexicana Mariana Valdés venció a catorce cantantes de varios países para conseguir el premio y protagónico de la obra ‘La Bohème’.

Fue este 21 de enero cuando en Garlasco, Italia, partició Mariana en el Concurso Lírico Arturo Pessina, que le da un puesto en la famosa obra.

Mariana nació en Ciudad de México y en el 2016 fue becaria de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano así como de la asociación Pro Ópera.

En los Premios Internacionales Gaviota recibió una presea. Fue el tercer lugar en el Concurso de Canto Sinaloa 2017 y obtuvo el premio Ópera de Bellas Artes en el Concurso Internacional Francisco Araiza.

Cantó en Valencia junto a Plácido Domingo, resultó finalista del Centre de Pereccionament Plácido Domingo en el Palau de les Arts Reina Sofía.

Desde adolescente Mariana se enamoró de la ópera y estudió la misma en la Academia de Música de Vancouver.

Explicó que llegó después a Roma y audicionó en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia, donde trabajó con la soprano Renata Scotto.

Luego de competir por el papel principal de La Bohème, lo logró y sella así una nueva parte de su vertiginoso ascenso en la ópera internacional.


Las Más Leídas